lunes, 19 de octubre de 2009

Alerta sobre realidad en las Empresas Públicas de Armenia

Una firma calificadora de valores contratada por las empresas públicas de Armenia, alerta sobre la verdadera situación que enfrenta la entidad en la actualidad.
El documento reconoce que en el 2008 la EPA cumplió los lineamientos estratégicos planteados cuando se inicio la actual administración.
La firma calificadora se refiere en su informe expedido en junio último, a las dificultades y fortalezas de la entidad.
Señala que las EPA tiene un alto nivel de riesgo en cuanto al índice de agua no contabilizada y a la baja dinámica en el crecimiento de los ingresos de acueducto y alcantarillado en el 2009 .
La cartera es otro riesgo que presenta empresas públicas de Armenia ya que un 33. 68 por ciento tiene vencimiento superior a un año y los deudores pertenecen a estratos 1 y 2.
El estudio destaca entre las fortalezas de EPA los buenos indicadores de cobertura y eficiencia en el servicio de la entidad.
Igualmente entre sus debilidades se refiere a insuficiencia de macromedidores, al alto índice de agua no contabilizada, las bajas tasas crecimiento de los ingresos, la alta concentración de la cartera.
El no haberse realizado en forma oportuna la compensación lo que generó un disminución de sus ingresos, la vulnerabilidad de los indicadores de rentabilidad ante cambios en las condiciones del mercado.

No hay comentarios: