martes, 23 de septiembre de 2008

Congestión de procesos por paro judicial

El paro en el poder judicial en el Quindío, causa represamiento en centenares de procesos jurídicos, en la expedición de órdenes de captura y hace muy difícil la administración de justicia en esta zona del país, admitieron voceros de la fiscalía.
Se conoció que tres fiscales trabajan constantemente en las investigaciones que comprometen a funcionarios y ex -servidores de la administración pública en la región.
Se explicó, que sin el concurso de los jueces no es posible legalizar elementos materiales de prueba, solicitar medidas que impliquen la violación de derechos fundamentales, la expedición de órdenes de allanamiento,el levantamiento de la reserva bancaria y la toma de medidas necesarias en las investigaciones que se tienen en marcha desde hace varios meses, con relación a los casos de sicariato, narcotráfico y atentados contra la administración pública.

En crisis niña consumidora de cocaina en Armenia

Una niña de 15 años se recupera paulatinamente de la crisis de salud que sufre desde hace un año cuando cayó víctima de una sobredosis de cocaina, sin que sus padres o los médicos descubrieran la situación.
La estudiante de noveno grado de un colegio público del suroccidente de esta capital perdió la visión, el habla y la posibilidad de movilidad desde hace un año, víctima de una sobredosis de cocaina que consumió a la hora del recreo con sus compañeros de clase.
Los médicos le diagnosticaron varias enfermedades, sin embargo en las últimas horas la niña le confesó a su familia que desde los 13 años, por la presión del grupo de amigos dentro del colegio, empezó a consumir cocaina, lo que generó un grave deterioro de su salud y un aterrador drama familiar.

Sigue gerente de la Zona Franca del Eje Cafetero

El director de la Fundación para el Desarrollo del Quindío, Luis Fernando Velásquez Echeverri, se mantendrá en la gerencia de la Zona Franca del Eje Cafetero, pese a la renuncia presentada ante la junta directiva de la entidad.
El dirigente dimitió del cargo pero varios miembros de la junta le pidieron mantenerse, debido al avance de varios proyectos, entre ellos, la venta de las acciones tanto públicas como privadas que con su retiro se entorpecería.