Por William Calderón
-Los hombres del Presidente.
Las difíciles circunstancias que afrontan los hombres del Presidente los obligan a actuar en legítima defensa. Son ellos Bernardo Moreno, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, que andan en busca de quién pueda defenderlos. Por ello se ve a los carroñeros jurídicos merodear por Palacio a la caza de respaldos a sus aspiraciones a la fiscalía, prevalidos del conocimiento que tienen del ente acusador que es manejado por los “consigliere” amigos de los bufetes de Jaime Bernal y Alfonso Gómez, los mismos que convivieron con DMG y quieren mantener la fiscalía general para que se les garantice el debido proceso y asegurarse a través de sus candidatos a suceder a Mario Iguarán
-¿Trasteo de Valencia?
Aumenta la baraja de candidatos al ministerio de la Defensa.
En La Barca hablamos de Luis Carlos Villegas, quien dijo que no aceptaba porque no le servía el camuflado; Francisco José Lloreda, para darle representación al Valle, y Juan Carlos Pinzón, el viceministro.
A quien tenía como fijo Santos para sucederlo, pero.... se desinfló la candidatura. Ahora surge el nombre de Fabio Valencia Cossio, quien pasaría de la cartera de Interior a la de Defensa porque ha descrestado al Presidente con los esquemas de seguimiento que maneja desde su despacho. Un cambio de ministerio, después del 20de julio, le vendría bien porque se evitaría los problemas que tiene su hermano Guillermo León Valencia con la Corte.
-¿Premonitorio?.
En una de sus últimas columnas, aparecida en El Tiempo el 24 de enero de 2009 (un mes antes de su fallecimiento), Roberto Posada, D’artagnan, planteó como una de las reservas ministeriales para el uribismo al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, por considerar que reúne las condiciones para ser ministro.
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario