miércoles, 3 de junio de 2009

Capturan congresista de origen quindiano

El CTI capturó al congresista Rubén Darío Salazar, oriundo de Armenia, después que se autorizará que legislara con la manilla electrónica.
La captura se produjo por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que rinda indagatoria como presunto responsable del delito de concusión.
El representante a la Cámara fue vinculado así a proceso penal, a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta ante la Corte Suprema, en la cual se da cuenta de que el congresista al parecer exigía parte del salario a los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.
En otro proceso, se le imputaron cargos al representante uribista por haber ofrecido el trámite de subsidios de vivienda a cambio de votos y de haber incurrido en el trasteo electoral "al conminar y facilitar la inscripción de personas domiciliadas en Villavicencio", para que votaran en Bogotá.
Tras conocerse de estas presuntas irregularidades, la Corte Suprema de Justicia inició las primeras indagaciones del caso.
"Rubén Darío Salazar de manera conciente, voluntaria y sabiendo su ilegalidad, propició las condiciones para que residente en Villavicencio asumieran necesario respaldar con su voto su candidatura a la Cámara por Bogotá", sentenció la Corte en ese momento.

No hay comentarios: