Bogotá, Colombia, febrero 12 de 2009.
La Corporación Medios para la Paz y los abajo firmantes (*) queremos llamar la atención sobre la estigmatización de la que han sido víctimas los periodistas Hollman Morris y Jorge Enrique Botero, por parte de representantes del Gobierno. Consideramos inadecuado que justamente el Estado, que es quien debe garantizar la vida y la integridad de todos los civiles, incluyendo a los periodistas, sea quien los ponga en riesgo al asegurar de manera irresponsable que existen relaciones entre estos colegas y los actores armados ilegales.
El derecho a la información es un pilar fundamental en la democracia y como tal debe ser respetado y garantizado. El daño causado por las intervenciones estigmatizadoras por parte de representantes del Gobierno en el caso de estos dos periodistas nos lleva a exigir que se eviten pronunciamientos como los de la semana pasada y se tenga un mayor cuidado en el uso de los calificativos y en la relación que se pretende establecer entre periodistas y grupos armados ilegales.
Por esta razón, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado para que no se propicien acciones hostiles en contra de los periodistas Hollman Morris y Jorge Enrique Botero, ya que estos actos tienen un efecto negativo no solo en la seguridad de los periodistas, sino también en el acceso a la información relacionada con el conflicto armado en el país, a la que tiene derecho la ciudadanía.
MEDIOS PARA LA PAZ
www.mediosparalapaz.org
viernes, 13 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario