El Gobernador Julio César López Espinosa, diseña una propuesta donde participará de manera concertada el Comité Intergremial, sectores productivos afines al turismo y la academia, en el proceso de funcionamiento del Centro de Convenciones.
La terminación del Centro de Convenciones es una realidad con los seis mil millones de pesos que desembolsará el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Turismo, la próxima semana, según lo manifestó el gobernador Julio César López Espinosa, quien, añadió, que se tendrá en cuenta la posición de los diferentes sectores del departamento para la culminación de este proyecto.
La idea es integrar los conceptos de empresarios turísticos, y gremios que ayuden a definir una propuesta que permita administrar y comercializar el centro de convenciones, dijo el mandatario seccional.
Según el secretario de Infraestructura, William Ríos Albarracín, una de las cuatro etapas restantes para la terminación de esta edificación, tiene que ver con la consecución de equipos tecnológicos especializados, los cuales deberán importárse, por lo que se realizará en el mes de enero de 2009 un proceso licitatorio para tal fin.
Este centro cultural con capacidad para mil 200 personas, consolidará al departamento del Quindío, como uno de los principales destinos turísticos y de convenciones del país, permitiendo ampliar el flujo de visitantes cada año.
De no tener ningún problema en la parte contractual el Centro de Convenciones se estaría entregando en mayo de 2009, precisó el ingeniero Ríos Albarracín.
De otra parte, el gobierno departamental no precisa de una rentabilidad económica, una vez se ponga en funcionamiento el Centro, sino que se garantice una operatividad permanente durante todos los meses del año, lo que dinamizará otras fuentes alternativas en materia económica para la región, según precisó el Gobernador Julio César López Espinosa.
Con el esfuerzo del gobierno departamental y el apoyo definitivo del presidente Uribe, el Quindío contará en breve con uno de los más modernos centros de convenciones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario